Jeb Bush anuncia que abandona la carrera hacia la Casa Blanca

Fue un sábado de elecciones partidarias en Estados Unidos rumbo a las presidenciales de noviembre. (Foto: EFE) 

Fue un sábado de elecciones partidarias en Estados Unidos rumbo a las presidenciales de noviembre. (Foto: EFE) 

El exgobernador de Florida Jeb Bush, hermano e hijo de dos expresidentes estadounidenses, anunció este sábado que abandona la carrera a la Casa Blanca, luego de que su candidatura obtuviera resultados decepcionantes en las primarias del partido Republicano.
 
 
"Esta noche, suspendo mi campaña", dijo Bush, conteniendo las lágrimas, al hacer su anuncio en un evento en Columbia, Carolina del Sur. "Estoy orgulloso de la campaña que hicimos para tratar de unir nuestro país", dijo Bush, de 63 años.
 
 
Al anunciar su candidatura en diciembre de 2014, Bush era visto como el favorito para ganar la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, pero los votantes de su partido han favorecido hasta ahora "outsiders" como el multimillonario Donald Trump o el ultraconservador Ted Cruz.
 
 
En Iowa, donde se inauguraron las primarias el 1 de febrero, logró apenas el sexto lugar. Una semana después en New Hampshire, alcanzó el cuarto lugar.
 
 
Para la tercera jornada de las primarias en Carolina del Sur, Bush se valió de su hermano, el expresidente George W. Bush, y de su madre, la popular Barbara, que salieron a hacer campaña por Jeb.
 
Pero según los resultados preliminares, en el estado del sureste del país quedó este sábado en un lejano cuarto lugar.
 
* Con información de CNN

20 de febrero de 2016, 22:02

cerrar