Ejército cierra el Palacio Nacional para iniciar su propia celebración

Una hoja afuera del Palacio Nacional indica que está cerrado al público “por actividad protocolaria” ya que a las 19:00 horas iniciará el Concierto de Maderas y Metales organizado por el Ministerio de la Defensa Nacional. Para ello, todos los trabajadores de las dependencias que tienen su sede en el lugar, incluido el Ministerio de Cultura y Deporte, dejaron de laborar a mediodía. 

Este evento se celebra por el 145 aniversario de la fiesta revolucionaria de 1871 y el día del Ejército de Guatemala. Según la vocera de dicho ministerio, Karen Pérez, participará la Banda Sinfónica Marcial y 12 marimbas que están integradas al ejército.

A la actividad asistirán altos funcionarioscuerpo diplomático y personal de oficiales del ejército. Iniciará con las palabras de bienvenida del Presidente de la República, Jimmy Morales. Ni siquiera la prensa tendrá acceso, excepto la de los medios de comunicación oficiales.

Para ingresar todo el equipo y material necesario a los empleados del Palacio Nacional se les permitió salir al medio día lo cual fue autorizado por el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela y el Secretario de Comunicación Social, Alfredo Brito. Los únicos que permenecen son los que deberán documentar en video el evento. 

Pero no fue todo el personal los de la oficina de comunicación siguen trabajando
Heinz Heinman
, vocero presidencial.

Aún se desconoce el valor de la actividad, tampoco aparece en el portal de Guatecompras pero la vocera asegura que no tendrá un costo elevado “porque todo lo que estamos implementando es nuestro, son nuestras marimbas”. Sin embargo, trabajadores aseguraron que al abandonar el Palacio Nacional pudieron observar que dentro de la celebración habrá un banquete preparado en los patios del lugar. 

24 de junio de 2016, 19:06

cerrar