"El Abrazo del Alma", uno de los capítulos más emotivos del fútbol

En Argentina la pasión del fútbol se vive en todo momento, en cada barrio, en cada partido, y uno de los sueños más grandes de los argentinos es volver a levantar una Copa del Mundo, por lo que aprovechando la visita del Trofeo mundialista, el cual estuvo en Guatemala hace poco más de un mes, produjeron un comercial que recrea una de las glorias más grandes de su fútbol.

Los argentinos ganaron la Copa del Mundo de 1978 y uno de los más gratos recuerdos de ese triunfo fue la fotografía titulada "El Abrazo del Alma", la cual fue tomada por Ricardo Alfieri y publicada por la revista El Gráfico.

La fotografía memorable titulada "El Abrazo del Alma" del Mundial de 1978. (Foto: igooh.com)
La fotografía memorable titulada "El Abrazo del Alma" del Mundial de 1978. (Foto: igooh.com)
La fotografía capta el momento en que Alberto Tarantini y Ubaldo Fillol, ambos jugadores de la albiceleste, caen al suelo para fundirse en un abrazo y a ellos se une un aficionado muy particular, Víctor Dell'Aquila, un argentino que había perdido sus dos brazos en un accidente y que a pesar de esto se unió al abrazo, dejando para la historia una de las fotografías más emotivas.

Coca Cola encontró al famoso argentino y creó un spot publicitario en el que la nostalgia y la emoción desbordan a los fanáticos al fútbol al punto de llevarlos a las lágrimas, pues al final del anuncio, logra reunir a los tres protagonistas de la mítica fotografía tomada en 1978.

Y para darle un final épico, Víctor Dell'Aquila cumple un sueño de más de 36 años, levantar el Trofeo de la Copa del Mundo junto a sus ídolos. 

Los argentinos no pierden el sueño de ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014 de la mano de Lionel Messi.

19 de marzo de 2014, 09:03

cerrar