Cuando faltan apenas cien días para que se inaugure en el estadio Arena Corinthians la Copa del Mundo de Brasil 2014, la expectativa ya es máxima para el juego entre los anfitriones y Croacia, correspondiente al Grupo A.
Las 32 selecciones participantes realizan sus últimos ajustes previo a la fiesta mundialista. Nuevos jugadores entran a las convocatorias y otros ven que sus sueños mundialistas se alejan, a causa de las lesiones o por cuestiones de rendimiento.
Este miércoles 5 de marzo se celebrará una fecha FIFA en la que las 32 selecciones participantes aprovecharán para seguir con sus fogueos.
Vicente del Bosque, seleccionador de España, ha llamado al hispano-brasileño Diego Costa para el juego amistoso ante Italia, algo que el delantero del Atlético de Madrid esperaba. En el área de CONCACAF el mexicano Raúl Jiménez y el juvenil costarricense John Jairo Ruiz fueron llamados para los amistoso de este miércoles.
¡Foto! @MiguelHerreraDT atiende a los aficionados y medios de comunicación a su llegada a Atlanta. #ContigoSiempre pic.twitter.com/Jym8dJKvO4
Jugadores como los brasileños Kaká y Ronaldinho, ven cómo sus esperanzas de participar en el mundial se pierden por decisiones técnicas; y otros como Falcao, "el Chupete" Suazo y Khedira, tienen una lucha contra el reloj para poder recuperarse de sus lesiones y entonces tal vez poder llegar a Brasil 2014.
Los estadios y la infraestructura, una historia de nunca acabar en Brasil
El estadio de Sao Paulo, el Arena Corinthians que albergará el juego inaugural y una de las semifinales, estará listo menos de cuatro semanas antes del partido del 12 de junio entre Brasil y Croacia. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó que las obras tienen nuevos retrasos y la instalación no estará lista antes del 15 de mayo.
La Arena da Baixada, en la ciudad sureña de Curitiba, se mantuvo como sede del torneo hace dos semanas, luego de varias amenazas de la FIFA de que sería eliminada por los retrasos. Ese estadio también debe ser entregado a la FIFA a mediados de mayo.
Valcke dijo que las fechas de entrega no son plazos fijos, sino que son cronogramas para completar las obras que faltan para poder albergar partidos, a la prensa y los patrocinadores. Señaló que se necesitan 90 días luego de entregado un estadio para instalar el equipo necesario para realizar un partido del Mundial.

Sigue la venta de boletos
Según la página infobae.com ya se cerró el segundo sorteo de selección al azar de boletos y la FIFA confirmó que 473,076 fanáticos más ya tiene su entrada para el Mundial Brasil 2014. La totalidad de boletos asignados para los distintos partidos del torneo asciende a 2.3 millones.
Hasta el 11 de marzo, FIFA irá notificando a todos los solicitantes mediante correo electrónico o SMS si su solicitud ha resultado agraciada o no (ya sea total o parcialmente). Las entradas restantes (unas 160 mil) estarán a disposición del público en el siguiente período de la segunda fase de ventas, que comienza el 12 de marzo.
Brasil consiguió, hasta el momento, 906,433 boletos hasta la fecha. Los Estados Unidos quedaron segundos (125,465) y le siguieron Colombia (60,231), Alemania (55,666) y la Argentina (53,809). Inglaterra (51,222), Australia (40,446), Francia (34,971), Chile (32,189) y México (30,238) completan la lista de las 10 naciones con una mayor asignación de localidades. Guatemala tiene alrededor de 150 entradas reservadas que incluyen paquetes de avión y hospedaje.
El mundial será pura fiesta
Jennifer López, el rapero Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte interpretarán la canción oficial del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, según lo anunció la FIFA.

En otras ocasiones también ha ganado terreno la influencia latina pues intérpretes como Ricky Martin y Shakira han tenido a su cargo las canciones mundialistas de recientes ediciones.
Las preocupaciones de las autoridades brasileñas
Además de los retrasos en las construcciones de los estadios que albergarán el mundial, las autoridades brasileñas están preocupadas por otros temas de seguridad, entre los que destacan las recurrentes manifestaciones y los posibles amaños de partidos.
En una entrevista con el periódico "Frankfurter Allgemeinen Sonntagszeitung", Mutschke no descartó que incluso se pueda suspender alguno de los encuentros programados con poca antelación si hay sospechas de fraude.
El Gobierno brasileño anunció que invertirá unos 1,900 millones de reales (unos 801 millones de dólares) que se traducirán en un contingente de 170,000 hombres para velar por la seguridad durante el Mundial de Fútbol de 2014.





