El Atlético de Madrid visita al Betis y verá de reojo el Clásico

El Atlético de Madrid podría beneficiarse del resultado del clásico español. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid podría beneficiarse del resultado del clásico español. (Foto: AFP)

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperará su once tipo de los últimos tiempos, el que empleó en el derbi ante el Real Madrid y en la Liga de Campeones frente al Milan, para la visita del próximo domingo al Betis, en una alineación sin David Villa ni Diego Ribas.

El técnico dividió a su plantilla en dos grupos para la sesión en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En el primero estaba el probable once para el Benito Villamarín, con la vuelta al equipo titular de Raúl García, en punta junto a Diego Costa, y de Koke Resurrección, en una de las bandas. Ambos fueron suplentes frente al Espanyol.

También regresarán a la alineación el defensa Joao Miranda y el medio centro Mario Suárez, que cumplieron partido de sanción en la última jornada de Liga, con lo que habrá cuatro novedades en el equipo inicial, del que salen Toby Alderweireld, David Villa, José Sosa y Tiago Mendes, este último por ciclo de tarjetas amarillas.

El portero Thibaut Courtois, los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, el central Diego Godín, los medios Gabi Fernández y Arda Turan y el delantero Diego Costa completan el once, según los ensayos del técnico, que apuesta por el mismo conjunto que comenzó el último derbi (2-2) y el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Milan (4-1).

Simeone, que posteriormente citó al resto de jugadores para un partido contra un equipo de las categorías inferiores del club, sólo tiene dos bajas seguras para el encuentro ante el Betis: la citada de Tiago por sanción y la de Javi Manquillo, que se recupera de una fractura en la lámina de la vértebra c7 sufrida el 11 de febrero. 

Los colchoneros, que se encuentran tres puntos abajo del Real Madrid en la tabla, podrían salir beneficiados del derbi español si ganan su juego ante el Betis, ya sea alcanzando a los merengues o sacándole tres puntos más al Barcelona, y en caso de empate, recortando distancias con el líder y ampliándolas  con el tercer puesto, el que ocupan los culés.

21 de marzo de 2014, 12:03

cerrar