El Atlético expone el liderato sin Diego Costa, Arda Turan ni Gabi

El Atlético recibirá al Villarreal sin tres de sus más importantes titulares. (Foto: AFP)

El Atlético recibirá al Villarreal sin tres de sus más importantes titulares. (Foto: AFP)

Las bajas tanto en el Atlético de Madrid como en el Villarreal marcarán el duelo entre ambos equipos en el Vicente Calderón, con el liderato del conjunto rojiblanco en juego sin Diego Costa, Arda Turan y Gabi Fernández, tres futbolistas básicos en su fenomenal temporada.

Sólo el portero belga Thibaut Courtois y el lateral Juanfran Torres han disputado más minutos en el equipo durante esta Liga que Gabi, su motor en medio campo, y Diego Costa, el máximo goleador del club madrileño en este curso, con 33 tantos, 25 en la Liga. Arda, mientras, es uno de los futbolistas con más talento del equipo.

Ni Gabi, por cinco amarillas, ni Diego Costa, con una lesión muscular, ni Arda, con pubalgia, estarán mañana sobre el césped en la tercera defensa consecutiva del liderato por parte del Atlético. Ya suma ese tiempo en la cima de la clasificación, acechado por Barcelona y Real Madrid, a uno y tres puntos, respectivamente.

De ahí no se ha movido el Atlético con resultados convincentes y la firmeza que ha demostrado durante toda la campaña, salvo en episodios muy puntuales. Ahora encadena cinco triunfos en la Liga, con solo un gol en contra, el encajado la anterior jornada en San Mamés, donde ofreció otra demostración de competitividad y ambición.

Todo lo que este club ha conseguido históricamente ha sido a través de la humildad y el esfuerzo, que nadie espere nada fácil
Diego Simeone
, DT Atlético de Madrid
La nota positiva para el Villarreal es la recuperación del centrocampista mexicano Javier Aquino, que vuelve tras superar sus problemas de tobillo.

El conjunto castellonense contará con la presencia en la portería de Sergio Asenjo, que sí puede enfrentarse al equipo que le cedió al Villarreal. Entre los convocados también se encuentra Moi Gómez, que será duda hasta el último momento.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Diego Ribas, Mario, Koke o Tiago, Cristian Rodríguez o Koke; Raúl García y Villa.

Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Pantic, Jokic; Bruno, Pina, Cani, Aquino; Pereira y Perbet.

04 de abril de 2014, 15:04

cerrar