El Madrid avanza a semifinales pero sufre ante el Borussia

El Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Real Madrid en Alemania con goles de Marco Reus pero aún así clasificó a semifinales de la UEFA Champions League gracias al 3-0 que había conseguido en el juego de ida en el Bernabéu.

La ausencia de Cristiano Ronaldo y una defensa que no podía ante las arremetidas del Borussia, fueron clave en un juego más que sufrido para los madridistas en tierras germanas.

El juego en el Signal Iduna Park inició con un penal al minuto 16 a favor de los madridistas que Ángel Di María erró ante el guardameta Weidenfeller, algo que pesó 7 minutos después, ya que al 23' apareció Reus para vencer a Casillas y poner el 1-0 a favor de los locales.

El control del balón era dividido y ambos intentaban generar jugadas, aunque casi ninguna de peligro, hasta que al 36' apareció Reus de nuevo y tras una jugada en conjunto con Lewandowski, terminó por poner el 2-0 y firmar su doblete personal.

El Borussia tomó el control del balón y evidenció una defensa bastante imprecisa por parte del Real Madrid, controlando el balón hasta finalizar el primer tiempo.

Durante la segunda mitad el Real Madrid salió más agresivo e incluso tuvo varias jugadas de peligro, pero el Dortmund retomó fuerzas y también generó grandes jugadas, haciendo que Iker Casillas respondiera a varias de ellas, evitando una catástrofe para los merengues.

El juego finalizó con el Real Madrid acorralado y con un Borussia que se quedó con las ganas de una épica remontada.

El 22 y 23 de abril se celebrarán los juegos de ida de semifinales de la Champions, serie para la cual el Chelsea y el Real Madrid son los primeros invitados.

08 de abril de 2014, 13:04

cerrar