Crean hashtag para burlarse de la oficina de monitoreo gubernamental

El ingenio de los guatemaltecos ironizó sobre la oficina de monitoreo de medios del gobierno. (Foto: Soy502)

El ingenio de los guatemaltecos ironizó sobre la oficina de monitoreo de medios del gobierno. (Foto: Soy502)

#ConfundiendoALosDelNivel13 es un hashtag producto del ingenio guatemalteco que se burla de la revelación hecha el viernes 24 por el subsecretario de Comunicación Social de la Presidencia, Óscar Ismatul, sobre la existencia de una oficina que monitorea la opinión pública en redes sociales.
 
De forma irónica, los usuarios de Twitter hacen comentarios positivos sobre el gobierno y diversos temas de la vida nacional y política, así como de funcionarios públicos como el Presidente, la Vicepresidenta y el Congreso de la República.
 
“Mañana cuando maneje en tránsito no me voy a preocupar por motoladrones gracias a Otto Pérez Molina”, señala en tono sarcástico @estuardoequin.
 
Mientras que ‏@Estuardinho10 recuerda uno de los logros que resaltó Pedro Muadi en su discurso de entrega de la presidencia del Congreso:  “el solo hecho de que se utilicen menos los megáfonos en el congreso es un gran avance y es de felicitarlos”.
 
Ismatul admitió públicamente que esa dependencia tiene una oficina ubicada en el nivel 13 del edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), desde la cual monitorean “la opinión pública en redes sociales”.
 
La declaración de Ismatul se produjo este viernes, durante una citación en la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en la que el parlamentario Orlando Blanco le preguntó directamente por dicha oficina, indicando que “funciona como call center del gobierno, desde acá se monitorean las redes sociales y se hace la defensa del gobierno y el ataque en contra del los detractores del gobierno”.
 
 

26 de enero de 2014, 13:01

cerrar