Se eleva a 50 cifra de muertos por explosión en China

La explosión en la ciudad portuaria de Tiajin, China suscitada el miércoles dejó al menos 50 muertos, más de 100 heridos y la destrucción de varios edificios y automóviles debido al almacenamiento de sustancias químicas en una institución industrial.
 
Según los reportes oficiales, la zona donde ocurrió el suceso está prácticamente como que si estuviera suscitando una guerra, con un perímetro de unos dos kilómetros alrededor cercado, con el acceso restringido. 
 
 
 
El estado de salud de la gran mayoría de heridos es grave, ya que fueron alcanzados por enormes bolas de fuego equivalentes a las dos explosiones de 3 y 21 toneladas de TNT respectivamente. 
 
 
Además las instalaciones de media docena de empresas logísticas quedaron destruidas por las explosiones, y más de 1,000 autos Renault quedaron calcinados en un estacionamiento cercano según publicó Beijing News
 
Aunque las llamas fueron combatidas en horas de la mañana de este jueves, hay voluntarios ofreciendo bebidas, comida, mascarillas para la contaminación y transporte de forma gratuita.
 
*Con información de CNN