Embajada de Estados Unidos resolverá dudas sobre la Lotería de Visas

Desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre del presente año se recibirán solicitudes para participar en la Lotería de Visas 2017. (Foto: Google)

Desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre del presente año se recibirán solicitudes para participar en la Lotería de Visas 2017. (Foto: Google)

Hace unos días el Departamento de Estado estadounidense dio a conocer que desde el 1 de octubre hasta el 3 de noviembre del presente año se recibirán solicitudes para participar en la Lotería de Visas 2017.

Se sortearán 55 mil tarjetas verdes (green card) por medio del Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes. Los interesados en participar deberán enviar sus formularios lo antes posible.

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala abrirá un chat en su fanpage de Facebook este miércoles 14 de octubre, donde resolverá todas las dudas que los participantes tengan sobre los requisitos que se necesitan para poder aplicar. A partir de las 15:00 horas los interesados podrán formular sus preguntas durante un lapso de tiempo de una hora. 

¿Tienes preguntas sobre la Lotería de Visas? Aclararemos tus dudas en el FACEBOOK CHAT mañana 14 de octubre a las 3:00...

Posted by US Embassy Guatemala on Martes, 13 de octubre de 2015

Los pasos a seguir para ingresar una solicitud a la Lotería de Visas:

1. Puedes inscribirte solo una vez. Si lo haces dos veces o más, se anulará tu inscripción.

2. Ingresa al sitio www.dvlottery.state.gov, donde debes llenar el formulario de inscripción DS-5501.

3. Imprime y guarda el número único de confirmación de inscripción que te brindará la página.

4. Es obligatorio que incluyas el nombre de tu cónyuge y de todos tus hijos e hijastros no casados, menores de 21 años de edad, que no sean ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes legales (LPRs).

5. Sube tu fotografía, de tu cónyuge y todos sus hijos e hijastros solteros y menores de 21 años de edad. Todas de forma separada e individuales. En el sitio están las instrucciones que debes seguir al pie de la letra.

6. Podrás comprobar el estado de su inscripción en el programa Visas de Diversidad 2017 (DV-2017) desde el 3 de mayo de 2016, ingresando nuevamente a www.dvlottery.state.gov. Presiona “Entrance Status Check” e ingresa el número único de confirmación de inscripción y sus datos personales. “Entrance Status Check” será el único medio para que sepas si fuiste seleccionado para una cita para una visa de inmigrante. De serlo, aquí te proporcionaremos instrucciones sobre cómo proceder, así como la cita para la entrevista de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

7. NO le pagues a otras personas por hacer este trámite. Si eres seleccionado para una entrevista, deberá pagar las cuotas necesarias en la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. Los solicitantes que residen en los Estados Unidos recibirán instrucciones sobre cómo efectuar los pagos en los Estados Unidos.

14 de octubre de 2015, 10:10

cerrar