Iniciar sesión con Facebook

Embajador Todd Robinson insiste en llevar protestas al Congreso

El embajador continúa el apoyo a las manifestaciones y dice a los guatemaltecos que protestas deben ir al Congreso.  (Foto: Archivo: Soy502)

El embajador continúa el apoyo a las manifestaciones y dice a los guatemaltecos que protestas deben ir al Congreso.  (Foto: Archivo: Soy502)

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, felicitó a los guatemaltecos que realizan las protestas por la reforma a las leyes electorales en el país, pero motivó a la ciudadanía a extender las movilizaciones al Congreso, porque es en ese lugar donde se deben aprobar las modificaciones.

Robinson en su cuenta de Twitter dijo que las protestas han ayudado a enfocar el tema “tanto para autoridades como para diputados“, e insisitió en la movilización hacía el Congreso para que “ellos hagan su trabajo, la labor más importante“. 

Este sábado miles de ciudadanos tomaron las calles del Centro Histórico en una nueva jornada de protestas para exigir la renuncia de Otto Pérez Molina, luego de los señalamientos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) de su presunta participación en una red de defraudación aduanera en la SAT conocida como La Línea, lo que motivó una nueva solicitud de antejuicio en su contra. 

Robinson en varias ocasiones ha demostrado su apoyo a las protestas pacíficas de los guatemaltecos y en una oportunidad acudió al Congreso para apoyar personalmente una movilización. 

22 de agosto de 2015, 21:08

cerrar