Emprendedores viajarán en busca de financiamiento para sus proyectos

Los jóvenes emprendedores buscarán financiamiento en el evento Collision que se realizará en Nueva Orleans. (Foto: Ana García)

Los jóvenes emprendedores buscarán financiamiento en el evento Collision que se realizará en Nueva Orleans. (Foto: Ana García)

El talento de los jóvenes guatemaltecos no tiene límites. Un grupo de emprendedores viajarán este lunes a Nueva Orleans para participar en el evento Collision, donde presentarán los proyectos en los que están trabajando.

El objetivo principal del evento es que los emprendedores puedan conquistar a un financista para que el proyecto tenga más oportunidades en el mercado.

Seis personas de Guatemala presentarán sus propuestas en el evento, entre ellos estos proyectos:

La aplicación VENN

Uno de los objetivos de los ecologistas a largo plazo es dejar de usar papel para emitir facturas, estados de cuenta y tarjetas de presentación, entre otras cosas.

Pensando en ello, nace la aplicación VENN, que busca ser una tarjeta electrónica de beneficios para los clientes frecuentes. 

Esta app se encuentra en fase beta y busca que los financistas se interesen por ella para poder llevarla a más establecimientos. José Miguel Benítez, viajará a Nueva Orlenas para conquistar a los empresarios con la app. 

La plataforma Qazare

Los desarrolladores de la plataforma Qazare buscan brindarle una oportunidad a los pequeños empresarios para dar a conocer el inventario que tienen de sus productos. 

Todos los interesados pueden ingresar la cantidad de productos que tienen en existencia y cuando un comprador esté interesado en adquirir una cantidad en específico, puede solicitar una cotización y así todos los negocios que cuenten con el número de artículos solicitados puede ofrecerlos. Pablo Arrazola es el encargado de viajar para dar a conocer la plataforma.

La aplicación ShotOff

Esta aplicación fue desarrollada para controlar el uso de los dispositivos móviles. Cuando la app ya se encuentra instalada tiene la capacidad de bloquear el uso de redes sociales y páginas web. Cuando el usuario intenta ingresar le redirecciona a la página de ShotOff.

De esta manera se puede controlar incluso el uso de Internet en la oficina o con los más pequeños de la casa. La app se ya se puede descargar gratis para dispositivos iOS y Android.

Julio Montes prepara su maleta para promocionar la app en el evento Collision y de esa manera buscan fondos para que la aplicación llegue a más usuarios. 

Julio Montes junto s su equipo. (Foto: ShutOff)
Julio Montes junto s su equipo. (Foto: ShutOff)

25 de abril de 2016, 13:04

cerrar