Encuentra nuevo empleo entre las 2 mil plazas del Festival del Empleo

¿Buscas empleo? La XVI edición del Festival del Empleo ofrece más de 2 mil plazas para aquellas personas que se encuentren desempleadas o quieren cambiar de trabajo. Una buena oportunidad para poder contactar personalmente con cerca de 30 empresas y entregar el currículum.

"Es la segunda edición de 2015 y en la anterior, en enero, alrededor de 8 mil guatemaltecos se pasaron por las instalaciones del festival", indicó Juan Pablo Carrasco, vicepresidente de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana, Amcham.

Una forma fácil y gratuita de ingresar en diferentes bases de datos y contactar con las empresas. 

Este martes las empresas seguirán reclutando nuevos candidatos en horario de 8:00 a 18:00 en el Centro de Convenciones de Westin Camino Real

Los perfiles

Principalmente se acercaron hasta la fecha jóvenes que en muchos casos buscan su primer empleo. 

Los más numerosos fueron los chicos y chicas de entre 20 y 25 años. Pero cualquier edad tiene un sitio en el festival del empleo.

La mayoría de los que hemos encontrado estaban desempleados y esta oportunidad les abre muchas puertas para recuperar su empleo.

"Tuve que dejar de trabajar por motivos personales y ahora busco nuevas plazas", señaló un joven de 20 años.

Las empresas presentes buscan guatemaltecos talentosos y capacitados para un amplio abanico de plazas. Desde puestos gerenciales hasta atención al cliente.

Los call centers

El servicio de atención al cliente de los call centers es uno de los más demandados por los jóvenes.

"Es un puesto con un buen salario y rápida promoción", aseguró un empleado de la empresa 24/7.

El requisito fundamental es defenderse en inglés. En el caso de esa empresa, por ejemplo, se pide un 75% de nivel de inglés. Para evaluar el nivel, los reclutadores mantienen las entrevistas de empleo en ese idioma.

27 de julio de 2015, 16:07

cerrar