Encuentran culpables en EE.UU. a los hermanos Lorenzana Cordón

Los hermanos Lorenzana Cordón fueron encontrados culpables de narcotráfico, luego de cuatro semanas de juicio. (Foto: Archivo/Soy502)

Los hermanos Lorenzana Cordón fueron encontrados culpables de narcotráfico, luego de cuatro semanas de juicio. (Foto: Archivo/Soy502)

Los hermanos Eliú Alexander Lorenzana Cordón de 43 años, y Waldemar Lorenza Cordón, de 49, fueron hallados culpables por el delito de narcotráfico en el Distrito de Columbia, Washington D.C.  según informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

 

"Durante más de una década, los acusados ​​llevaron una importante organización de tráfico de drogas de Centroamérica, responsable de la importación de toneladas de cocaína a Estados Unidos", dijo Leslie R. Caldewell, de la División Criminal del Departamento de Justicia. 

Los hermanos Lorenzana Cordón son acusados del cargo de asociación ilícita para importar y distribuir cocaína a Estados Unidos. Según el Departamento de Justicia de EE.UU., durante el juicio que duró cuatro semanas fue evidenciado que entre 1996 y 2009 los hermanos recibieron, almacenaron y distribuyeron toneladas de cocaína hacia México. 

"Este veredicto envía un poderoso mensaje de que Estados Unidos y sus socios al perseguir y lograr justicia contra los traficantes internacionales de drogas", declaró Caldewell

Los acusados son hijos de de Waldemar Lorenzana Lima, conocido como "El Patriarca", supuestamente uno de los principales narcotraficantes del país, quien también fue extraditado hacia Estados Unidos. 

* Con información del Departamento de Justicia y www.20minutos.com

23 de marzo de 2016, 11:03

cerrar