La escritora guatemalteca Vania Vargas presentará "Después del fin"

La escritora guatemalteca Vania Vargas presenta su libro "Después del Fin". (Foto: Facebook/Vania Vargas) 

La escritora guatemalteca Vania Vargas presenta su libro "Después del Fin". (Foto: Facebook/Vania Vargas) 

"Después del fin", es el nombre del nuevo libro de Vania Vargas, una serie de relatos que nos adentran hacia uno de los estados más naturales de la vida: La muerte. 

La cita del lanzamiento del libro es el jueves 21 de abril, a las 18:30 horas, en la "Casa Pensativa" (4ta. calle Oriente No. 38), Antigua Guatemala. 

Además: La artista Andrea Mármol nos presenta un mundo "Inhabitable". 

El libro fue tomado en manos de Ediciones Pensativo, luego de tres años de espera para salir a luz en el momento perfecto, uniendo a la autora con la editorial el año pasado durante la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua). 

Cuando empecé a escribir lo hice con narrativa, en el proceso surgió la poesía, al mismo tiempo iba escribiendo cuentos, que incluso fueron publicándose en revistas y periódicos, ellos se unen en este libro
Vania Vargas
, escritora guatemalteca.

También: "The other art fair", arte guatemalteco conquista galería de Londres. 

La escritora cuenta a Soy502 que los cuentos se van hilando poco a poco, hasta ser parte de un conjunto: "Cada cuento ocurre alrededor del día, iniciando con una historia, a la que le sigue el epílogo, formado por el resto de los cuentos", explica.  

La narradora inicia con la cita a Álvaro De Campos: "Sin ti, todo seguirá igual sin ti", a partir de esta frase, las cosas siguen ocurriendo, a pesar de un trágico comienzo.

"Nada cambia, podría ser cualquier día, todos los días", agrega Vargas.

Te interesa: "Infierno Grande", la nueva exposición de Eny Roland en Panza Verde. 

La portada que acompaña su texto es una acuarela de la artista visual guatemalteca Andrea Mármol, de su serie "Inhabitable", presentada en octubre de 2014. 

15 de abril de 2016, 11:04

cerrar