Esposa del Chapo: “Nunca sentí celos de Kate"

Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, dice que conoció al capo cuando ella tenía 17 años. (Imagen: Captura de YouTube)

Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, dice que conoció al capo cuando ella tenía 17 años. (Imagen: Captura de YouTube)

A Emma Coronel, la esposa del capo de la organización criminal más grande del mundo, no le consta que su marido, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, sea un narcotraficante y señaló que nunca sintió celos con la actriz Kate del Castillo.

Durante una entrevista transmitida por la cadena “Telemundo”, Coronel, de 26 años de edad, se presentó como la devota pareja de un hombre amable embelesado por sus dos hijas gemelas.

No me consta que trafique con drogas. Estoy enamorada de él.
Emma Coronel
, esposa del "Chapo" Guzmán.

La tercera esposa del Chapo, ha decidido salir a defender públicamente a su marido, después de caer preso por tercera vez por culpa de un coqueteo con Kate del Castillo, quien facilitó el sueño del capo de grabar una película sobre su vida, lo que permitió a las autoridades mexicanas dar con la pista del jefe del cartel de Sinaloa.

Tras su último escape, el Gobierno ha extremado las medidas de seguridad sobre "El Chapo" Guzmán, en un intento de evitar a toda costa una nueva fuga que asestaría un golpe a la maltrecha credibilidad de la seguridad pública mexicana.

Al preso 3870 de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, lo cambian periódicamente de celda. Siempre esposado, cada movimiento es acompañado por perros que reconocen su olor y prueban su comida para evitar un envenenamiento. Mientras que las cámaras de seguridad se han multiplicado hasta el millar y cada paso del reo es detectado por sensores térmicos.

Durante la entrevista conducida por Anabel Hernández bajo el nombre “La Reina de El Chapo”, Emma Coronel dice que conoció al "Chapo" Guzmán en una fiesta en un rancho cuando tenía 17 años y Guzmán tenía 51. Mientras ella bailaba con su novio de entonces, él le lanzó una sonrisa coqueta. Al rato, un hombre se le acercó y le dijo que el señor quería bailar con ella. “Por supuesto, le dijo yo. Porque en los ranchos aunque tengas novio tienes que bailar con todas las personas que te inviten”.

Así explicó el comienzo del idilio la supuesta sobrina de Ignacio Coronel, uno de los lugartenientes de su actual marido, abatido por el Ejército en 2010. “No somos familia”, afirmó en la entrevista.

Los calificativos de su esposa confirman los perfiles que se manejan sobre el capo, quien cuenta con un gran carisma social con debilidad por las mujeres y su familia.

La joven esposa del narcotraficante, aseguró que seguirá a su marido a donde esté, mientras que la extradición del Chapo hacia Estados Unidos parece más cerca que nunca, luego que el presidente Peña Nieto ha anunciado que su Gobierno está acelerando los trámites para su extradición.

*Tomado de telemundo.com con información de elpais.com

22 de febrero de 2016, 07:02

cerrar