Esta es la habilidad que se requiere para conseguir un buen empleo

En Estados Unidos han determinado que ahora es necesario conocer de programación. (Foto: footage.com)

En Estados Unidos han determinado que ahora es necesario conocer de programación. (Foto: footage.com)

Si no te relacionas con el lenguaje SQL, Python y JavaScript podrías estar en problemas si deseas obtener un trabajo mejor remunerado.

Ya que en Estados Unidos aproximadamente la mitad de los puestos de trabajo en los que pagan unos 57 mil dólares o más al año laboran con algo relacionado a conocimientos de codificación.

Según la vicepresidenta de Oracle, Alison Derbenwick, la computación se ha convertido en una herramienta en todas las industrias. Ahora los que trabajan en diseño, los vendedores que crean sitios web hasta los científicos necesitan al menos algún conocimiento de programación.

Tener algún conocimiento de codificación es esencial para los solicitantes de empleo en estos días
Jake Lane
, analista de LawnStarter.

Algunos expertos también consideran que en el futuro los trabajos requerirán algún tipo de conocimiento en codificación, “conocer la forma de código es una habilidad esencial para los trabajadores que quieren salir adelante en la economía digital de hoy” dice Richard Wang, director de Coding Dojo.

No obstante también hay buenas noticias para los que no saben de habilidades de programación: Codecademy, es un sitio web que te ayuda a aprender este lenguaje de codificación de forma gratuita.

*Con información de Market Watch

24 de junio de 2016, 20:06

cerrar