Los discursos de Sandra Torres y Jimmy Morales frente al Alcalde

Soy502

El alcalde capitalino, Álvaro Arzú, recibió este jueves en su despacho a los dos contendientes de la segunda vuelta electoral por la presidencia.

Con Jimmy Morales se entrevistó por la mañana, para darle a conocer una serie de propuestas relacionadas con la Ciudad Capital, después de lo cual dieron declaraciones juntos. El mismo protocolo fue con Sandra Torres, solo que por la tarde.

Una buena ocasión, sin duda, para que con un corto período de diferencia, y refiriéndose al mismo tema, pueda analizarse en qué están de acuerdo o en desacuerdo los candidatos

Metáforas o datos puros y duros: en desacuerdo.

Mientras Jimmy Morales citó recurrentemente estrofas del himno nacional para referirse a sus planes de gobierno, sin entrar en ningún detalle concreto, Sandra Torres habló específicamente de temas de interés para la capital. La candidata de la UNE propuso horarios escalonados para los empleados públicos y habló de la necesidad de establecer planes conjuntos con financiamiento del ejecutivo.

Empezar con un chiste, ¿es buena idea? En desacuerdo

Los dicursos de Morales son característicos por los chistes con los que los inicia. Tanto, que ha optado por hablar pausado, solemne, serio, amable y accesible. Esta vez, su intervención se basó casi solo en las estrofas del himno nacional. Sandra Torres, en cambio, empezó su declaración con un pequeño chiste, aludiendo a la Policía Municipal de Tránsito.

"Y a los PMT, que los miro muy seguido, no me han puesto remisión. No nos hemos portado mal", dijo la candidata.

*Nota elaborada por Andssuer Hernández.

01 de Octubre 2015, 07:09 pm