Jimmy Morales: “el voto de la capital ya lo tengo ganado“

Por Soy502

Jimmy Morales, el candidato a la presidencia por el partido FCN-Nación se reunió con el alcalde de la ciudad Álvaro Arzú.  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Confiado y sin muchos detalles respecto a los planes a ejecutar durante su administración, Jimmy Morales, el candidato a la presidencia por el partido FCN-Nación, afirmó que según la primera vuelta electoral el voto de los capitalinos ya lo tiene, a través de su estrategia de transparencia y de no tener señalamientos.

Luego de reunirse durante 20 minutos apróximadamente con Álvaro Arzú, el reelecto alcalde capitalino, Morales se mostró confiado en ganar en la capital luego de ser consultado respecto a las propuestas para la urbe que promueve su contendiente Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).  

Aunque Arzú descartó apoyar de forma política a alguno de los dos candidatos en la segunda vuelta, presentó un documento que incluye cerca de 12 proyectos que él tiene planeados para la ciudad de Guatemala, los cuales Morales afirmó que evaluará para hacerlos posibles de llegar a la máxima magistratura del país.

Sin dar consejo

Al ser consultado sobre los requerimientos hechos al presidenciable, Arzú dijo que se trata de un proyecto conjunto y no de dar consejos porque un "expresidente no puede aconsejar a un Presidente porque los tiempos cambian“, y mencionó anécdotas de su administración que abarcó del año 1996 al 2000. 

La primer llamada telefónica que entra es la del Minisitro de Finanzas... quien le manifiesta que está preocupado porque no dejaron ni para pagar salarios de la quincena entrante. En mi caso, yo agarré mi plan de Gobierno que era un ladrillo, que nunca leí por cierto, abre uno la ventana, lo tira y se pone a gobernar

Grupo

Álvaro Arzú
, alcalde de la capital

El jefe edil se reunirá con Torres este jueves a las tres de la tarde en el Palacio Municipal ubicado en el Centro Cívico de la capital. 

 

01 de Octubre 2015, 01:26 pm