Principales Indicadores Económicos

Alista tu telescopio, en 2015 habrán dos cometas y un eclipse solar

  • Por Soy502
02 de enero de 2015, 09:13
Lluvia de meteoros del pasado 12 de agosto en las montañas de la Sierra Norte de Madrid, cerca del municipio Valle del Lozoya. (Foto: AFP)

Lluvia de meteoros del pasado 12 de agosto en las montañas de la Sierra Norte de Madrid, cerca del municipio Valle del Lozoya. (Foto: AFP)

Una de las maravillas que la naturaleza nos ofrece son los espectaculares fenómenos que se producen en el cielo. Este 2015 no puede ser la excepción y desde ya podemos anotar en el calendario las fechas importantes para ser testigos de estos acontecimientos.

Se tiene previsto que pasarán cerca de la Tierra dos cometas y se poducirán cuatro eclipses, entre los que cabe resaltar un eclipse total el próximo 20 de marzo.

El paso del cometa C/2014 Q2 Lovejoy, que ya es visible con prismáticos, tendrá su mayor esplendor a principios y mediados de enero.

El segundo bólido que surcará el cielo terrestre es el cometa C/2013 US10 Catalina, que podrá avistarse entre noviembre 2015 y febrero de 2016.

Pero no podemos dejar de lado las lluvias de estrellas que iluminan el cielo y nos hacen soñar y deleitarnos con su espectáculo. El próximo domingo 4 de enero serán visibles las Quadrántidas, de las cuales se espera poder ver alrededor de 120 meteoros por hora.

El 6 de mayo es el turno de las Eta-acuáridas que arrojarán a la atmósfera alededor de 70 meteoros por hora.

El 13 de agosto se verán las Perseidas. Para el 9 de octubre se prevé la visita de las Dracónidas, cuya su intensidad será variada. Y por último para cerrar el año, las Gemínidas pararán por la órbita terrestre el 14 de diciembre. 

ADEMÁS: La lluvia de meteoros, captada por fotógrafos europeos

CON INFORMACIÓN DE ABC.ES

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar