Este es el color más feo del mundo pero está ayudando a salvar vidas

El color más feo del mundo es el Pantone 448 C, una especie de café verdoso y está siendo utilizado por el gobierno australiano para salvar miles de vidas.    

Durante varios años el gobierno ha estado luchando activamente contra el consumo de tabaco entre sus habitantes. Ha aprobado una serie de prohibiciones y regulaciones a las tabacaleras del país. Su última medida para persuadir a las personas de fumar, es hacer obligatorio que los cigarrillos tengan empaque de este color verdoso.

Las autoridades australianas se acercaron al grupo de investigación GfK Bluemoon en 2012 y les pidieron que llegar a un diseño de empaque que fuera lo menos apetecible posible, según informó "The Brisbane Times". Les tomó tres meses llegar a la propuesta final, y durante sus investigaciones determinaron que el Pantone 448 C era el color menos atractivo.

El investigador de mercado, Victoria Parr, dijo al New York Times que el color se "fue descrito como de “la muerte”, “sucio" o “de alquitrán", sin ningún tipo de “adjetivos positivos”.

No todo el mundo está feliz de que el Pantone 448 C es el color oficial más feo. Originalmente fue descrito por el gobierno como '' verde oliva '' hasta que la Asociación australiana de productores de Olivo se quejó de la comparación. Ahora se lo describen como "gris marrón oscuro."

03 de junio de 2016, 20:06

cerrar