Este será el rol de Lionel Messi en el Barcelona según Valverde

Esto dice Valverde del papel de Messi. (Foto: AFP)

Esto dice Valverde del papel de Messi. (Foto: AFP)

El nuevo entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, señaló que en estos días se ha tenido que adecuar a los entrenamientos con sus nuevos futbolistas y que Lionel Messi es “un jugador único”.

Asimismo, Txingurri señaló que este tiempo le ha dejado buenas sensaciones y que se siente “aliviado” por no tener de rival a "La pulga" a quien ha sufrido como rival, cuando el entrenador de 53 años estaba en el banquillo del Valencia y Athletic de Bilbao.

  • LEE TAMBIÉN:

En conferencia de prensa, el estratega del club blaugrana dijo haber tenido que modificar su método al llegar al conjunto catalán, y que de momento intenta acostumbrarse "a la forma de entrenar de ellos, ver cómo se entrenan y aprender, porque a veces estás viendo cosas que hacen y que tú no has visto y son la mejor opción”.

Tener a Messi como jugador propio es una sensación de alivio porque como rival te faltan jugadores para taparle
Ernesto Valverde
, director técnico del FC Barcelona.

Sobre el papel de Messi en su equipo, Valverde señaló que: “Leo es un jugador único y el rol que va a tener es el que ha tenido los últimos años, puede jugar en cualquier posición y hacerlo bien”

El argentino “determina muchas cosas sea la posición en la que juegue. Puede jugar más atrás o más adelante, al final va a terminar en una zona de influencia definitiva. Queremos que esté en zonas cómodas, que aclare el juego y al mismo tiempo participe en la construcción y esté cerca de la finalización” dijo Valverde. 

  • ADEMÁS:

*Con información de Fox Deportes

18 de julio de 2017, 13:07

cerrar