Por esto debes cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses

Los expertos en salud recomiendan a los usuarios que deben cambiar su cepillo de dientes cada tres meses. Esta recomendación parece parte de una campaña publicitaria para que las empresas vendan más artículos de limpieza bucal, sin embargo existen razones de peso para que lo consideres.

En muchas ocasiones el cepillo de tres meses tiene buen aspecto, algo que engaña a los usuarios, quienes prefieren no cambiarlo hasta que luzca en malas condiciones.

Un video publicado por Applied Science pone dos cepillos del mismo modelo bajo un microscopio electrónico para poder ver de cerca el desgaste que estos artículos sufren con el paso del tiempo. 

Los cepillos nuevos tienen varias imperfecciones que ayudan a eliminar la placa de los dientes. Las imágenes muestran como las cerdas del cepillo de dientes se ponen lisas al trascurrir los días, esto dificulta que el artículo de limpieza cumpla con su objetivo. 

La abrasión que provoca la pasta de dientes hace que el cepillo pierda fuerza y de esta forma no sirva para limpiar a profundidad el área bucal. La pasta dental contiene fosfato dicálcico, lo que provoca el desgate del cepillo. 

Es momento de acercarse al lugar donde tienes tu cepillo de dientes y cambiarlo por uno nuevo para asegurar una sonrisa limpia. 

05 de noviembre de 2015, 13:11

cerrar