Aeropuerto la Aurora interrumpe vuelos para agilizar reparaciones

Tal y como lo anunció el Aeropuerto Internacional La Aurora, los vuelos fueron suspendidos durante dos horas, mientras un equipo de mantenimiento realizó un recapeo en la calle de rodaje.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), los trabajos continuarán este jueves y viernes durante el mismo horario, a partir de las 9 horas.

El fin es realizar "trabajos importantes en las calles de rodaje" y "por disposiciones técnicas" se deben efectuar en horario diurno, según lo explicaron las autoridades este miércoles por la tarde.

La entidad estatal indicó que el horario de cierre se realizó "en consenso" con las líneas aéreas involucradas "para no afectarlas y encontrar el horario que menos influya en la operatividad de las mismas".

La Aurora se mantiene condicionado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) quien otorga las categorías para las terminales aéreas del mundo.  Guatemala tiene que realizar mejoras en varios sectores de su aeropuerto de carácter internacional.

29 de junio de 2016, 15:06

cerrar