Operaciones del aeropuerto La Aurora serán irregulares durante 3 días

El aeropuerto La Aurora suspenderá operaciones dos horas este miércoles, jueves y viernes. (Foto: Archivo/Soy502) 

El aeropuerto La Aurora suspenderá operaciones dos horas este miércoles, jueves y viernes. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades de la Direción general de Aeronáutica Civil informaron que el aeropuerto Internacional La Aurora informaron que durante tres días, a partir de este miércoles 29 de junio, las operaciones de ese recinto serán suspendidas de 9 a 11 de la mañana

La acción obedece a que se realizarán trabajos en las calles de rodaje de la terminal aérea, que son necesarios efectuar en ese horario el miércoles 29,  jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó en un comunicado, difundido en redes sociales, que se realizó un consenso con las aerolíneas para afectarlas lo menos posible. El horario elegido es el de menor tránsito aéreo. 

 

La semana pasada, en la misma instalación aérea, se cancelaron las actividades por daños ocasionados en el pavimento fuera de la pista de aterrizaje, por lo que personal del Ministerio de Comunicaciones reparó los daños.

Desde 2014 el gobierno intenta reparar por completo la pista de aterrizaje de La Aurora y otras áreas que necesitan trabajos.  Guatemala mantiene la calificación internacional pero está condicionada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

28 de junio de 2016, 18:06

cerrar