Estudio revela sincronía entre los corazones de un perro y su dueño

Otros estudios han mostrado los beneficios físicos y psicológicos de una mascota. (Foto: Toma de video de Youtube)

Otros estudios han mostrado los beneficios físicos y psicológicos de una mascota. (Foto: Toma de video de Youtube)

En diversas ocasiones se han escuchado historias de perros que logran volver a casa tras perderse u otros que visitan la tumba de sus dueños debido al vínculo que existe entre una mascota y su amo; sin embargo, un estudio reciente de la Universidad Monash de Australia constató que la unión llega, incluso, a sincronizar el corazón de ambos. 

La investigación, que cuenta con el respaldo de una compañía de alimento para perros, fue realizada con tres personas que han encontrado en sus mascotas el apoyo para superar pérdidas o enfermedades. 

Al analizar los latidos del corazón se comprobó que debido a las cámaras y otros factores que rodeaban al experimento, las personas mostraban una frecuencia cardiaca elevada al principio, pero luego de interactuar unos minutos con sus perros ésta descendía y llegaba a coincidir con el ritmo de la de sus mascotas.  

Estudios previos han dado a conocer que las mascotas ayudan a reducir los niveles de estrés y ansiedad en los humanos por lo que los hace menos propensos a sufrir dificultades cardiacas.

* Con información de CNN en español

05 de mayo de 2016, 19:05

cerrar