El exdiputado y su libro "El Día Decisivo" que ilustra su futuro

El exdiputado Carlos Herrera se cubre el rostro al salir de una diligencia judicial con el libro "El Día Decisivo" de Augusto Pinochet. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El exdiputado Carlos Herrera se cubre el rostro al salir de una diligencia judicial con el libro "El Día Decisivo" de Augusto Pinochet. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El exdiputado Carlos Herrera, sindicado junto a Edgar Cristiani, Alfredo Rabbé y Luis Mijangos por el caso de plazas fantasma en el Congreso, llevó a Tribunales el libro titulado “El Día Decisivo” de Augusto Pinochet, en el que el autor describe su perspectiva del golpe de Estado de Chile de 1973.

El exlegislador dejó ver la carátula del libro mientras se cubría el rostro al salir de la audiencia de primera declaración, que se desarrolla en el juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.

El título del libro “El Día Decisivo”, le sentó bien al exdiputado que este miércoles escuchará la resolución del juez Walter Villatoro,  que deberá decidir si lo liga a proceso penal y si le otorga medidas sustitutivas o le confirma la prisión preventiva.

La mandataria de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Claudia González, durante una intervención en la audiencia: 

Este martes, el Ministerio Público (MP) y la Cicig, solicitaron ligar a proceso a los cuatro involucrados, mientras los abogados defensores pidieron la falta de mérito, a excepción del abogado de Luis Mijangos, quien pidió ligar a proceso no por peculado culposo, sino por peculado por sustracción.

La fiscalía asegura que los ex diputados y el ex director Legislativo abusaron de su cargo para realizar contrataciones de manera discrecional. A los cuatro se les sindica de abuso de autoridad y peculado por sustracción.

ADEMÁS: Salen a luz nombres nombres de mas diputados en el caso plazas fantasma 

Sobre el libro "El Día Decisivo", durante el transcurso de la audiencia, no se observó que el ex diputado Herrera lo hojeara, más bien llevaba documentos dentro de sus páginas.

30 de mayo de 2016, 19:05

cerrar