Inspírate en las obras de arte de este guatemalteco para Halloween

El guatemalteco Fernando Gálvez, especialista en efectos especiales, es gran fanático del Día de Brujas

Por ello, Soy502 te muestra algunos trabajos de body painting del artista y otras técnicas para inspirarte a conseguir el disfraz perfecto. Fernando también comparte tips para que no gastes mucho en tu traje.

Fernando Gálvez realizando los detalles de un "body painting". (Foto: Facebook/Fernando Gálvez)
Fernando Gálvez realizando los detalles de un "body painting". (Foto: Facebook/Fernando Gálvez)

La imaginación de Gálvez ha dado vida a monstruos, extraterrestres, hombres de las nieves, animales y otros protagonistas de películas guatemaltecas y series internacionales, como el Señor Ávila de HBO.

Halloween siempre fue mi festividad favorita, desde niño la esperaba más que la Navidad. Al salir de vacaciones del colegio ya estaba pensando en qué disfrazarme
Fernando Gálvez
, especialista en efectos especiales.

"Hice personajes sencillos, como zombis y Drácula; o más elaborados, como mi favorito de toda la vida: Frankenstein", afirma. 

"Siempre usaba lo que encontraba a mano, como ropa vieja, sábanas, témperas, cereal con goma blanca para hacer texturas en la cara, crema para rostro con talco para empalidecer y, por supuesto, a mi madre se le desaparecía misteriosamente su maquillaje", cuenta.  

Estos son algunos consejos del especialista para esta temporada: 

1. Busca referencias, una vez decidas quién o qué vas a personificar, ¡manos a la obra!

2. No tiene por qué ser una gran inversión, lo primero es ser creativo y reciclar lo que tengas a mano. 

3. Ve a las ventas de ropa usada (las pacas), son una excelente opción para encontrar materiales sorprendentes y económicos.

"Un disfraz para Halloween nunca está completo sin un poco de sangre", asegura Fernando, quien comparte una receta fácil y económica de preparar.

Materiales: jarabe de maíz, colorantes de repostería (se encuentran en cualquier supermercado) y látex líquido (adquiérelo en tiendas de disfraces). 

-Llena una taza con el jarabe, agrega una cucharadita de colorante rojo y mezcla hasta obtener un tono intenso. Para un color más realista agrega un poco de amarillo y una gota de azul.

Mira este ejemplo:  

-El látex líquido es un material muy versátil, además de un adhesivo natural que puede ayudar a dar muchos efectos.

-Aplica una capa delgada de látex en el rostro, hazlo con una esponja de maquillaje, y espera hasta que quede traslúcido. Tritura un poco de hojuelas de maíz y espárcelas sobre el látex, luego usa más látex para adherir bien el cereal; acelera el proceso con una secadora de cabello. Echa un poco de polvos traslúcidos para eliminar lo pegajoso y ¡listo!, tienes una textura de piel podrida. Maquíllala con un poco de sangre de jarabe de maíz. Entre más dedicación pongas, el efecto se verá mejor.

-Aplica una capa delgada de látex en el rostro y espera a que quede traslúcida. Rasca en un punto hasta romper y dejar una textura de herida abierta, maquilla con un poco de base y sangre de jarabe de maíz en el interior.

Más efectos:

Aplica una capa delgada de látex en el rostro y antes de que seque coloca un poco de papel higiénico. Cubre con más látex, todo o parte del rostro. Esto da efecto de piel arrugada como para un zombi o bruja; también puedes usar algodón para dar volumen.

Puedes lograr más texturas con el látex, diviértete jugando con los materiales.

  • CONOCE MEJOR A FERNANDO: 

  • TAL VEZ TE INTERESA: 

30 de octubre de 2017, 05:10

cerrar