Fallece el académico Giancarlo Ibargüen, exrector de la UFM

El académico Giancarlo Ibargüen falleció, dejando un amplio legado en su carrera profesional. (Foto: Soy502)

El académico Giancarlo Ibargüen falleció, dejando un amplio legado en su carrera profesional. (Foto: Soy502)

El académico y empresario Giancarlo Ibargüen, un guatemalteco que se destacó por sus aportes académicos y fue rector de la Universidad Francisco Marroquín, falleció en las últimas horas, según se dio a conocer este miércoles 9 de marzo.

Según registra el sitio Wikiguate, fue catedrático de Economía en la Universidad Francisco Marroquín, casa de estudios donde también fue rector del 2003 al 2013. Durante esos diez años, se ganó el cariño y respeto de los estudiantes, quienes hoy lamentan su muerte en las redes sociales. 

En su hoja de vida laboral, se registran cargos como: Presidente del Comité Ejecutivo de la Association of Private Enterprise Education; Director y miembro del Consejo Consultivo de la Society of Philosophical Inquiry de la Philadelphia Society; miembros de la dirección de la Hispanic American Center of Economic Research y de Liberty Fund, una fundación educativa privada con sede en Indianápolis, Estados Unidos, entre otras instituciones a las que perteneció. 

En el 2009, recibió el Guardian of Freedom Award del Acton Institute, y en 2011 se hizo acreedor del Premio Juan de Mariana, que otorga el Instituto Juan de Mariana

El académico publicó su último tuit el martes 2 de marzo. 

La Universidad Francisco Marroquín le ofrecerá un homenaje al académico el jueves 10 de marzo, de 9:00 a 12:00 a.m. en la Plaza de la Libertad, en el campus central de la 6a. calle final de la zona 10.

* Con información de Wikiguate

09 de marzo de 2016, 11:03

cerrar