Iniciar sesión con Facebook

¿La Superluna de Sangre representa una amenaza bíblica para la Tierra?

Etapas de un eclipse lunar. (Foto: Shutterstock)

Etapas de un eclipse lunar. (Foto: Shutterstock)

Los espectáculos astronómicos que brinda el espacio deslumbran a todos los que disfrutan de admirarlos. 

Este 28 de septiembre se producirá el segundo eclipse lunar del 2015, un evento que muchos han relacionado con una de las profecías bíblicas enfocadas en el fin del mundo. 

El espectacular fenómeno astronómico que muestra la Superluna de Sangre o Luna Sangrienta es un eclipse total de Luna que permite ver el satélite con un brillo rojizo que tapa el sol por unos minutos y colorea los bordes como si tuvieran fuego a su alrededor. 

Algunos vinculan estos efectos astronómicos con versículos que se encuentran en la Biblia, como Joel 2:31, que dice “el Sol se convertirá en tinieblas y a Luna en sangre, antes de que venga el grande y temible día de Dios”. También se puede leer en Apocalipsis 6:12, cuando abrió el sexto sello, se produjo un gran terremoto; el Sol se puso negro como tela de silicio y toda la Luna se volvió roja como la sangre”. 

Paul Chodas, miembro de la NASA y responsable de la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra, ha asegurado que no existe evidencia de que cualquier objeto celeste pueda impactar con la Tierra para destruirla. La probabilidad de que un meteorito lo haga es de 0.00055%. 

 

Los astrónomos han calculado que las tétradas lunares no son un fenómeno tan singular, pues se podrán visualizar en los años 2032, 2043, 2050, 2061, 2072 y 2090. Ninguno de estos fenómenos astronómicos son una amenaza para el ser humano. 

* Tomado de Hipertextual

16 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar