El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se lamentó de que, por falta de consenso y por la existencia de diferentes visiones, no se haya podido establecer una agenda común en torno a cinco ejes de trabajo establecidos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Trabajo, ciencia, tecnología, cambio climático y desarrollo marcarán la hoja de ruta de los países latinos durante los próximos años.
Es un honor representar a Guatemala y a su pueblo, del que me siento hoy más orgulloso que nunca. Bendiciones! pic.twitter.com/Cdcd51JqCA
"Lamentablemente por falta de consenso y diferentes visiones sobre la Celac que, en lo personal, no considero excluyentes, no se han podido plasmar estos ejes en metas cuantificables y en una agenda común", indicó Correa.
Venimos a #CumbreCelacEc en Quito a discutir un tema fundamental para la región: lucha contra pobreza y desigualdad. pic.twitter.com/6xeUKU0dvC
Correa arrancó la cumbre con un llamado a la distribución de la riqueza. "Las respuestas a la inequidad deben ser contundentes", explicó.
Además, durante su intervención inaugural apuntó la necesidad de "un organismo que vele por intereses de los pueblos latinoamericanos y caribeños".
- TE PUEDE INTERESAR: Jimmy Morales vuela junto a artista mexicana en primer viaje oficial
Presidenta participó en Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe: https://t.co/US2HHjFvPe pic.twitter.com/xln3IkKQNz
La cumbre se desarrolla en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participan, además del presidente Jimmy Morales, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el de Venezuela, Nicolás Maduro, el colombiano, Juan Manuel Santos, la brasileña Dilma Rousseff, y el peruano Ollanta Humala, entre otros.




