Falta de consenso y diferentes visiones, los protagonistas de la Celac

Fotografía oficial de la IV Cumbre de la CELAC, Ecuador 2016. (Foto: rtve.es)

Fotografía oficial de la IV Cumbre de la CELAC, Ecuador 2016. (Foto: rtve.es)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se lamentó de que, por falta de consenso y por la existencia de diferentes visiones, no se haya podido establecer una agenda común en torno a cinco ejes de trabajo establecidos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Trabajo, ciencia, tecnología, cambio climático y desarrollo marcarán la hoja de ruta de los países latinos durante los próximos años.

"Lamentablemente por falta de consenso y diferentes visiones sobre la Celac que, en lo personal, no considero excluyentes, no se han podido plasmar estos ejes en metas cuantificables y en una agenda común", indicó Correa.

Correa arrancó la cumbre con un llamado a la distribución de la riqueza. "Las respuestas a la inequidad deben ser contundentes", explicó.

Además, durante su intervención inaugural apuntó la necesidad de "un organismo que vele por intereses de los pueblos latinoamericanos y caribeños".

La cumbre se desarrolla en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participan, además del presidente Jimmy Morales, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el de Venezuela, Nicolás Maduro, el colombiano, Juan Manuel Santos, la brasileña Dilma Rousseff, y el peruano Ollanta Humala, entre otros.

27 de enero de 2016, 11:01

cerrar