Jimmy Morales vuela junto a artista mexicana en primer viaje oficial

El presidente Jimmy Morales llegó a Ecuador la madrugada de este miércoles para participar en la IV cumbre de Celac. (Foto: Presidencia) 

El presidente Jimmy Morales llegó a Ecuador la madrugada de este miércoles para participar en la IV cumbre de Celac. (Foto: Presidencia) 

El presidente Jimmy Morales llegó en la madrugada de este miércoles a Ecuador para participar de la IV cumbre de la comunidad de Estados de Latinoamericanos y caribeños (Celac). 
 
 
El viaje lo hizo a través de la aerolínea Avianca, en clase económica, como se ha podido constatar a través de una fotografía compartida por la presentadora de televisión mexicana, Gloria Calzada, quien coincidió con él en el vuelo hacia San Salvador, donde hizo escala antes de dirigirse a su destino final. 
 
Calzada es una célebre conductora mexicana quien fue entrevistada por Tuti Furlán y en su viaje de regreso se encontró con el presidente guatemalteco a quien aplaudió por viajar en clase económica.
 

Volé de Guatemala a San Salvador y ví mucho alboroto en la sala del aeropuerto. Y es que en el vuelo venía el nuevo...

Posted by Gloria Calzada on martes, 26 de enero de 2016
 
El presidente Morales salió de Guatemala a las 5 de la tarde del martes y llegó a Ecuador cerca de la 1 de la mañana de este miércoles. La cumbre con los Mandatarios inicia a las 9 de la mañana pero se tiene programado que pronuncie su discurso cerca de las 6 de la tarde. 
 
El presidente Jimmy Morales al momento de abordar el vuelo comercial en que viajó a Ecuador. (Foto: Presidencia)
El presidente Jimmy Morales al momento de abordar el vuelo comercial en que viajó a Ecuador. (Foto: Presidencia)
 
Sin embargo, uno de los principales objetivos del viaje no podrá ser cumplido. El presidente Morales aseguró que esta cumbre permitiría pedirle, en persona, al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que se sume a la unión aduanera que ya inició con Honduras. Sin embargo, el mandatario salvadoreño no asistirá a la cita continental. 
 

El presidente Jimmy Morales arribó a la ciudad de Quito Ecuador, para participar en la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Posted by Gobierno de Guatemala on miércoles, 27 de enero de 2016
 
El Mandatario está acompañado en Ecuador por el canciller Carlos Raúl Morales y el secretario privado de la presidencia, Rodrigo Colmenares. Regresará a Guatemala el jueves. 
 

27 de enero de 2016, 07:01

cerrar