Faltan más de dos meses para el próximo descanso por asueto

El próximo asueto (que cae entre lunes y viernes) es el Día del Ejército (30 de junio). (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El próximo asueto (que cae entre lunes y viernes) es el Día del Ejército (30 de junio). (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Los guatemaltecos tendrán que esperar más de dos meses para poder gozar de un descanso en sus actividades diarias por un asueto. La próxima festividad será el 1 de mayo cuando se conmemore el Día Internacional del Trabajo, pero será domingo por lo que no representará un descanso adicional al habitual.

El Día del Ejército, el 30 de junio, será jueves, por lo que al menos la semana laboral se sentirá bastante corta con un descanso intermedio y podría decirse que será una semana con dos viernes.

8
Asuetos quedan en este año

Luego de esa fecha, los capitalinos tendrán que esperar un mes y medio para gozar de un descanso de tres días, debido a que el 15 de agosto, el Día de la Virgen de la Asunción, será lunes, por lo que tendrán tiempo para descansar e ir a la feria a comer dulces y otros antojitos.

Tras el feriado capitalino, solo quedarán 6 asuetos. Sin embargo, el de Noche Buena (el 24 de diciembre) y el de Noche Vieja (el 31 del mismo mes) serán sábado, mientras que Navidad será domingo, por lo que para muchos guatemaltecos estas fechas no representarán un descanso extra.

4
Asuetos serán sábado o domingo

En tanto que el Día de la Independencia (15 de septiembre) y el Día de la Revolución (20 de octubre) serán jueves, mientras que el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) será martes.

A esto debe sumársele los descansos por las fiestas patronales de cada localidad.

27 de marzo de 2016, 21:03

cerrar