Familiares de los desaparecidos ofrecen apoyar las labores de rescate

La desesperación, angustia y el dolor de no saber sobre un familiar invadió a decenas de personas que trabajan a diario en el vertedero de la zona 3. Desde horas de la mañana se acercaron a la entrada de ese lugar para buscar una respuesta, mientras ofrecían su ayuda para realizar las labores de rescate. 

La incertidumbre provocó que por momentos el ambiente se tornara hostil; sin embargo el poder de liderazgo de varios de sus compañeros calmó los ánimos. 

“Hemos tratado de localizar a los familiares de varios compañeros. Ayer fuimos al hospital y a la morgue para saber si estaban ahí, pero no los encontraron, por eso venimos para ver si nos dejan entrar a buscarlos porque nosotros no le tenemos asco a la basura y metemos las manos en cualquier lugar”, relataba una de las mujeres que llegó para apoyar a sus compañeros. 

Los afectados mantienen la consigna en que nadie les avisó del peligro y que no hubo dos alertas como dicen las autoridades. 

“Eran muchas las personas las que estaban en el lugar cuando ocurrió el deslave. No son cinco o diez como dicen. Queremos hacer lo posible para encontrarlos a todos”, agregaron los afectados. 

Los afectados esperan que los rescatistas puedan rescatar el mayor número lo más pronto posible y darles cristiana sepultura.

 

28 de abril de 2016, 19:04

cerrar