Familias empiezan a sepultar a víctimas de El Cambray II

Llantos desgarradores y gritos se pierden en las calles de Santa Catarina Pinula, mientras familiares de las víctimas del derrumbe registrado en la comunidad El Cambray II, se enfilan hacia el cementerio municipal con el propósito de sepultar a sus seres queridos.

Los sepelios se registran de manera simultanea debido a la cifra de decesos que, según el último recuento de las autoridades, subió a 44 en las últimas horas. Asimismo, los afectados deben apresurarse a dar el último adiós a los muertos ya que los cuerpos podrían empezar a descomponerse pues no fueron preparados para ser velados.

Las imágenes de sufrimiento se hacen comunes en el camposanto donde padres, hijos y hermanos se niegan a resignarse a la idea de que ya no verán a ese ser amado con el que posiblemente conversaron minutos antes de que parte de un cerro de 110 metros se desplomara sobre sus viviendas y volviera más oscura la noche del 1 de octubre. 

Paralelo a los cortejos fúnebres, los cuerpos de socorro y vecinos del sector continúan con la búsqueda de cerca de 350 personas, que de acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), continúan desaparecidas. 

El deslizamiento sepultó cerca de 125 viviendas de El Cambray II. (Foto Wilder López/Soy502)
El deslizamiento sepultó cerca de 125 viviendas de El Cambray II. (Foto Wilder López/Soy502)

03 de octubre de 2015, 13:10

cerrar