El FC Barcelona cierra oficialmente un nuevo fichaje

El FC Barcelona cerró su primer fichaje oficial (Foto: FootyHealines.com)

El FC Barcelona cerró su primer fichaje oficial (Foto: FootyHealines.com)

Lo que era un secreto a voces ya es oficial: Denis Suárez es nuevo jugador del FC Barcelona. El gallego de 22 años llega del Villarreal por 3.25 millones de euros, la cantidad pactada entre ambos clubes cuando se firmó el préstamo. 

Denis firmará por cuatro temporadas, con una quinta opcional, según los partidos que dispute. Su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros. El jugador tendrá tres números disponibles para elegir, incluido el 6 que fue tantos años de Xavi y que Dani Alves dejó libre ahora que se fue a la Juventus. Los otros son el 15 y el 16, a la espera de que salga algún otro jugador. 

Suárez es el primer fichaje oficial del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, ya que el trato con Samuel Umtiti, defensa central del Olympique de Lyon, no se ha cerrado formalmente ya que el jugador continúa en la Eurocopa. 

Además, el Barça recuperó a varios de sus cedidos, como Martín Montoya, Alex Song, Alen Halilovic y Cristian Tello, aunque lo más seguro es que todos ellos salgan a otros equipos.

Denis Suárez creció como futbolista en el Celta de Vigo, aunque nunca llegó a primera división porque con tan solo 17 años se fue al Manchester City, en donde estuvo dos años en el equipo de reservas. El Barça se interesó por él y lo fichó también para el ‘B’, aunque su desempeño fue tan bueno que el Sevilla se lo llevó cedido en 2014.

Después del Sevilla pasó al Villarreal, en donde jugó (y muy bien) la temporada pasada, por lo que el club azulgrana ejerció la cláusula de recompra y ahora lo convierte en su nuevo mediocampista.

* Con información de Sport

04 de julio de 2016, 09:07

cerrar