El partido de Jimmy hace esto para no ser cancelado por el TSE

El TSE analizará durante 30 días la información presentada por FCN. (Foto: Archivo/Soy502)

El TSE analizará durante 30 días la información presentada por FCN. (Foto: Archivo/Soy502)

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) presentó su informe de financiamiento para intentar frenar el proceso de cancelación iniciado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El vocero del TSE, Luis Gerardo Ortiz, confirmó que el documento fue presentado la tarde de este jueves, por lo que el Registro de Ciudadanos tendrá 30 días hábiles para analizar las pruebas y otros 10 días para resolver, por lo que el fallo se daría a conocer en los primeros días de julio.

  • MIRA AQUÍ:

El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, señaló que los oficialistas no presentaron su informe de financistas y no permitieron que el tribunal efectuara las auditorías.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la segunda vuelta electoral de 2015, Jimmy Morales viajó en helicóptero a la provincia y los gastos de campaña se incrementaron respecto a la primera fase de las elecciones. Sin embargo, los reportes de la agrupación no coincidieron con las revisiones del TSE.

  • ADEMÁS:

Desde hace más de ocho meses, la Fiscalía contra Delitos Electorales no ha logrado ubicar a la contadora de FCN, Ana Gloria Pérez Monterroso, para que resuelva las dudas respecto al financiamiento.

19 de mayo de 2017, 12:05

cerrar