El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (McLaren) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) tuvieron una fuerte colisión durante la primera prueba del campeonato de automovilismo en Australia.
Pese a la espectacularidad del accidente en el que Alonso da dos vueltas en el aire, los dos salieron sin consecuencias aunque la dirección pidió que se parara la carrera.
Carreras hay muchas pero vida solo tenemos una... Le doy gracias a Dios que salimos bien de esta! pic.twitter.com/5BrMSpfXKo
En la decimoséptima de las 58 vueltas a las que se dan al circuito Albert Park de Melbourne, el monoplaza de Alonso golpeó, al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del coche del mexicano.
El monoplaza del doble campeón mundial asturiano salió despedido por el aire, dando dos vueltas de campana, en un aparatoso accidente, que, por fortuna, se saldó sin mayores consecuencias.
A pesar de que su McLaren quedó prácticamente destrozado, Alonso salió por su propio pie, al igual que Esteban que, tras indicar por radio que se encontraba bien, rápidamente preguntó por el estado del campeón español, asustado quizá por lo espectacular del accidente.
Por fortuna, ambos pilotos se encuentran bien, pero el accidente motivó, la entrada del 'safety car', primero; y, acto seguido, la bandera roja.
En el momento del parón, lideraba el Gran Premio de Australia el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen.
La carrera terminó con la victoria de Nico Rosberg que se coloca como primer líder de la temporada.




