FIFA reduce la sanción a Joseph Blatter y Michel Platini

Joseph Blatter y Michel Platini, recibieron una rebaja en sus sanciones por el Caso FIFA. (Foto: EFE)

Joseph Blatter y Michel Platini, recibieron una rebaja en sus sanciones por el Caso FIFA. (Foto: EFE)

El comité de apelación de la FIFA redujo el miércoles de ocho a seis años la sanción que la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial había aplicado a Joseph Blatter y Michel Platini, una medida que sin embargo no le sirve a ninguno de los dos.

De esta manera, el organismo ratifica parcialmente la sanción impuesta a los directivos por el polémico pago de dos millones de francos suizos (unos dos millones de dólares) que el francés recibió de la FIFA con la autorización de Blatter en 2011. Ambos tendrán ahora la posibilidad de recurrir en última instancia a la Corte Arbitral del Deporte (CAS) con sede en Lausana, Suiza.

"Estoy profundamente decepcionado con el comité de apelación", dijo Blatter, que de esta manera seguirá sin poder despedirse el viernes en el congreso electoral en el que se elegirá a su sucesor en la presidencia de la FIFA. "Por supuesto, voy a llevar el caso ante la CAS", agregó.

No obstante, la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociado) mantiene su decisión de sostener al francés en la presidencia mientras todo el proceso legal siga su curso. "Esperamos que el nombre del presidente sea limpiado y pueda volver lo antes posible a la familia del fútbol europeo", señaló el organismo.

El español Ángel María Villar, hombre fuerte en el organismo ante la ausencia de Platini, mostró hoy una vez más su apoyo al francés. "Soy vicepresidente con funciones de presidente. Nada más", dijo el veterano dirigente futbolístico en Zúrich.

La caída de Platini llevó a la UEFA a presentar un candidato alternativo al trono de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, secretario general del organismo y mano derecha del tres veces Balón de Oro.

 

24 de febrero de 2016, 21:02

cerrar