Filgua regresa con novedades para los amantes de la lectura

La fiesta más grande de la región, FILGUA, regresa con novedades literarias y actividades para toda la familia. 

Su presidente, Raúl Figueroa Sarti, junto a personalidades de las letras, empresarios, amigos y embajadores de los países participantes, se reunieron para dar un adelanto de este evento. 

Este año FILGUA se enfoca en los "Objetivos de desarrollo sostenible", un conjunto de 17 propósitos para poner fin a la pobreza, desigualdad y la injusticia, basados en la "Cumbre de desarrollo" de la ONU.

La personalidad destacada es el sociólogo y escritor guatemalteco Edelberto Torres Rivas, quien ha contribuido al conocimiento y acercamiento de la sociedad centroamericana. 

La 20 edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala estará abierta al público del 14 al 24 de julio de 2016, en el salón 6 y salón Guatemala del Parque de la Industria, de 9:00 a 20:00 horas. El viernes 22 estará abierto hasta la media noche.  La entrada tiene un costo de Q5, estudiantes y personas de la tercera edad no pagan ingreso.  

Habrá concursos de lectura, talleres especializados para bibliotecarios, presentaciones de libros, visita de escritores nacionales e internacionales, foros, conferencias, mesas redondas y actividades para niños. 

Alejandro Bendaña, (Nicaragua); Cheri Lewis, (Panamá); Rebeca Lane, (Guatemala) y Javier López Ríos de la Compañía Strongylus (México), son algunos de los invitados. 

09 de junio de 2016, 19:06

cerrar