Tragedia en Honduras: cuatro muertos durante final de fútbol

Al menos cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas por una avalancha en el estadio Nacional de Tegucigalpa antes de que se realizara la final del campeonato hondureño de fútbol, en la que Motagua se coronó campeón al vencer 3 -0 a Honduras Progreso.

El portavoz del hospital Escuela, Miguel Osorio, dijo que "dos personas murieron en el estadio" y dos más en el centro asistencial donde estaban internados otros quince aficionados.

  • EN GUATEMALA:

"Los lesionados sufrieron golpes o intoxicaciones por bombas de gases lacrimógenos que lanzó la policía", agregó el portavoz.

Según se dio a conocer, cientos de seguidores entraban a la fuerza por un portón de la gradería popular debido a una sobreventa de boletos. Para tratar de controlarlos, la policía lanzó las bombas de gas y chorros de agua con una tanqueta. La algomeración de gente al tratar de escapar provocó la tragedia.

La policía tuvo que actuar debido a la sobrepoblación en los graderíos. (Foto: AFP)
La policía tuvo que actuar debido a la sobrepoblación en los graderíos. (Foto: AFP)

Un vocero de la policía, Aníbal Baca, aseguró que aún están investigando el incidente y que se emitiría un comunicado por el Ministerio de Seguridad.

28 de mayo de 2017, 18:05

cerrar