Fiscal General no le ve futuro a las acciones legales en su contra

Existen dos solicitudes de antejuicio en contra de la fiscal Thelma Aldana, así como un recurso de exhibición personal en su contra. (Foto Archivo/Soy502)

Existen dos solicitudes de antejuicio en contra de la fiscal Thelma Aldana, así como un recurso de exhibición personal en su contra. (Foto Archivo/Soy502)

La titular del Ministerio Público, Thelma Aldana, dijo confiar en que las tres acciones judiciales promovidas en su contra no prosperarán debido a que su trabajo ha sido apegado al derecho.

Hacer mi trabajo conforme a la ley no es delito y cumplir con mi deber no es abuso de autoridad.
Thelma Aldana
, Fiscal General.

Las acciones referidas por Aldana son un recurso de exhibición y dos solicitudes de antejuicio a raíz de las últimas accionesde su despacho. La primera de estas acciones legales en su contra fue presentada por el diputado de la bancada Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Barquín, por la irrupción del MP en el Congreso.

Respecto al señalamiento planteado por Barquín el 8 de julio, Aldana explicó que todos los allanamientos cuentan con una orden de juez y que esta no fue la excepción. Asimismo, este 20 de julio la Asociación de Juristas por la Nación (Jurnac) accionó contra la Fiscal General por supuestos retardos maliciosos e incumplimiento de deberes en investigaciones contra determinados partidos. 

Las declaraciones fueron emitidas en el marco de la firma de un convenio entre la Fiscalía, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam) con el propósito de crear un registro de balística para facilitar las investigaciones de hechos violentos que incluyan armas de fuego.

 

21 de julio de 2015, 13:07

cerrar