Florida: Irma deja sin luz a 20 mil residencias y provoca evacuaciones

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 600 mil residentes de Miami-Dade en Florida. (Foto: AFP)

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 600 mil residentes de Miami-Dade en Florida. (Foto: AFP)

Los residentes de Miami, Florida, despertaron este sábado con fuertes vientos y lluvias por la cercanía del huracán Irma, sin embargo, las previsiones del Centro Nacional de Huracanes (CHN), consideran que el ojo del huracán se desplazará hacia la costa oeste una vez que haga el giro al norte, hacia la península de Florida.

Desde primera hora, el viento provocó la caída de algunos árboles que dejaron sin energía eléctrica a más de 20 mil viviendas de Miami-Dade, mientras que más de 25 mil residentes del condado se encuentra en refugios.

  • MIRA TAMBIÉN:

Pese al cambio de dirección del fenómeno natural, las autoridades ordenaron la evacuación de alrededor de 600 mil personas, considerando que el peligro que representa aún no ha pasado, ya que el desplazamiento provocará vientos más potentes sobre el condado de Miami-Dade.

La amenaza de tormenta sigue en pie. Los vientos y la lluvia empeorarán cuando el huracán se adentre en la península
Carlos Giménez
, alcalde de Miami-Dade.

Aunque la llegada del huracán al sur de Florida se espera durante la noche de este sábado, la ciudad luce más desierta que nunca a primeras horas del día, con algunos policías y curiosos que querían retratar el ambiente antes de la llegada del fenómeno.

 

 

 

 

 

 

Además, existe preocupación entre algunos residentes de Miami que huyeron hacia el norte de Florida, pues ahora, con el cambio de trayectoria del huracán, es posible que se encuentren con el peligro del cual decidieron alejarse.

  • ADEMÁS:

El huracán degradó su velocidad el sábado por la mañana al reducir sus vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora a 200, mientras a su paso por Cuba donde se mantenía en categoría 4 disminuyó a categoría 3, pero se prevé que se fortalezca una vez se aleje de la isla.

*Con información de Univisión

09 de septiembre de 2017, 11:09

cerrar