Se inicia Foro Esquipulas a la espera de expresidente Mujica

Guatemala inauguró el VI Foro Regional Esquipulas que mantiene expectativa por la participación del expresidente de Uruguay José Mujica, quien discutirá con funcionarios y candidatos a la presidencia del país los avances de la democracia en la región. 
 
Mientras eso se realizará este martes, los organizadores iniciaron con las jornadas de debate y discusión sobre los 30 años de democracia y transformación política en Centroamérica.
 
 
 
Los partidos políticos mantienen precencia en el lugar con varias áreas habilitadadas donde buscan acercarse a la ciudadanía y promover el voto para las próximas Elecciones Generales el próximo 6 de septiembre. 
 
Los partidos tienen un espacio donde presentar sus planes de gobierno.  (Foto: Wilder López/Soy502)
Los partidos tienen un espacio donde presentar sus planes de gobierno. (Foto: Wilder López/Soy502)
  
Según Valerie Julliand, coordinadora Residente y Representante de las Naciones Unidas en Guatemala, el foro pretende generar un espacio de participación entre los ciudadanos y los candidatos, para que estén informados.  Se esperan unas 4 mil personas en el lugar donde se realiza la actividad. 
 
Con la Fundación Esquipulas quisimos hacer este foro para que exista un debate político (...) queremos apoyar para que los guatemaltecos entiendan cuáles son las propuestas de cada partido
Valerie Julliand
, ONU Guatemala
 
 
Agenda 
 
La agenda para el 17 de agosto incluye el encuentro "Espacio para la Transformación Nacional", que contará con la participación de "expertos y candidatos de los partidos políticos en contienda electoral" rumbo a los comicios generales del próximo 6 de septiembre.
 
 
Mujica brindará el martes una conferencia magistral denominada "Imperativos morales del ser humano ante la política y la economía", en una jornada que también contará con las intervenciones del expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano y los exmandatarios bolivianos Jaime Paz Zamora y Carlos Mesa.
 
 
También estarán presentes la coordinada residente interina de Naciones Unidas, María Machicado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, la secretaria general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina de Avilés, y "más de 20 expertos regionales", detalló la misma fuente.

17 de agosto de 2015, 12:08

cerrar