Fundación ofrece becas para mujeres en cualquier universidad del país

La Fundación Bolar lanza su convocatoria de becas 2017 para todas las mujeres guatemaltecas que quieran estudiar alguna licenciatura en cualquier universidad del país.

La fundación estudia cada caso y brinda un porcentaje según la alumna lo necesite "algunos becarios cuentan con el 100 % y otros por ejemplo cuentan con el 30 %" explica la directora Crista Luna.

Lo único que no incluye son los libros o material de estudio ni gastos de vivienda.

Las fechas para mandar papelería inician el 1 de agosto y finalizan el 30 de septiembre, por lo que puedes empezar a reunir los documentos que te solicitan.

Requisitos

Debes ingresar a la página fundacionbolar.org y dirigirte a la pestaña de “contáctenos” para descargar el formulario de solicitud de beca. En este te pedirán datos personales, académicos y si tienes experiencia laboral.

A esto debes adjuntar: calificaciones de diversificado o de los últimos dos años de estudios, diplomas de reconocimientos, estudio socio-económico y un ensayo personal que narre por qué has elegido la carrera y solicitas la beca y los cambios que esperas lograr como profesional.

Al tener toda esta papelería envíalos junto al formulario lleno al correo cluna@fundacionbolar.org a donde también puedes acudir si tienes alguna duda.

Condiciones para mantener la beca

Debes ser una alumna ejemplar en tu clase y no tener ninguna llamada de atención. Al mismo tiempo debes realizar un proyecto de servicio social durante toda la carrera.

Fundación Bolar solo te permite perder un curso y te pide tener un promedio arriba de 85 puntos.

17 de junio de 2016, 07:06

cerrar