Con fallos en su sitio, TSE asegura elecciones son las "más seguras"

Por Marcela Fernández

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral garantizaron la transparencia del proceso 2015. (Foto: Marcela Fernández/Soy502)

El Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rudy Marlon Pineda afirmó que los sitios de consulta se encuentran trabajando en perfectas condiciones.

Pese a que en horas de la mañana tuvieron problemas en la página web, Pineda afirmó que "todo funciona perfectamente". Además dijo que el proceso electoral guatemalteco es uno de los más seguros en el mundo y con eso garantizan la transparencia.

En el tema de los incidentes ocurridos en el interior del país afirmaron que la responsabilidad no es sólo del TSE puesto que este organismo es garante del voto pero otras instituciones como el Ministerio de Gobernación deben apoyar para que las elecciones se desarrollen en paz.

Por su parte el Viceministro de Gobernación Elmer Sosa, confirmó que tres de los 11 bloqueos ya han sido liberados y se encuentran haciendo lo posible para que todo se resuelva en los demás puntos del país.

Entre los bloqueos está en La Democracia, Escuintla; San Vicente Pacaya, Palencia y El Progreso, en las entradas a algunos municipios.

 

06 de Septiembre 2015, 11:01 am