Presidente Maldonado emite su voto en el Instituto Rafael Aqueche

Por Soy502

El presidente de la República, Alejandro Maldonado, emitió su voto en el Instituto Rafael Aqueche, de la zona 1 capitalina. (Foto: Alejandro Balan/ Soy502)

El presidente de la República, Alejandro Maldonado Aguirre, emitió su votó en el Instituto Rafael Aqueche, en la zona 1 capitalina. El mandatario fue ovacionado por los presentes luego de votar y dio declaraciones a los medios.

El Presidente Alejandro Maldonado acudió a votar rodeado de cámaras y medios nacionales e internacionales. (Foto: Marcela Fernández/ Soy502)

"Hay que vigilar constantemente para que el sistema se depure, Guatemala dio un ejemplo de civismo ante el mundo. No hay que desmayar", afirmó Maldonado.

Por ellos y para ellos (la juventud) tenemos que hacer los mejores esfuerzos, no podemos pedir una juventud ideal, valiente, con coraje si sus padres no lo tienen, por eso en nuestro himno dice Nuestros Padres Lucharon un Día y hay que decir y nosotros también

Grupo

Alejandro Maldonado
, Presidente de la República

LEA AQUÍ: Las cosas que debes saber este domingo de Elecciones Generales

Una ciudadana se acercó al Presidente mientras él se dirigía a emitir su voto y le manifestó su preocupación por varios aspectos y le entregó unos documentos sobre necesidades personales los cuales serán analizados, aseguró el mandatario.

Bloqueos

El presidente confirmó que se encuentran bloqueados varios puntos del país, entre ellos San Vicente Pacaya, La Democracia, Palencia, en Escuintla, Zacapa y El Progreso. El mandatario indicó que giró instrucciones para "no usar la fuerza si no el diálogo y que se agote todo el sistema pacífico", dijo Maldonado.

ADEMÁS: Conoce aquí el epicentro electoral: el Centro Nacional de Información

Medios nacionales e Internacionales acompañaron al funcionario a cumplir con su deber ciudadano.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación, Ana Violeta Fagianni Enriquez de Maldonado visitó el Instituto Benito Juárez, ubicado en la zona 2 capitalina para emitir su voto. Lo hizo de manera individual, no acompañada  por el Presidente.

06 de Septiembre 2015, 08:55 am