"El Gato" Guerra está consiente y estable, pero sigue en observación

David "El Gato" Guerra fue el portero titular de la U, salió lesionado y fue trasladado al Hospital Regional de Cobán. (Foto: Archivo/Soy502)

David "El Gato" Guerra fue el portero titular de la U, salió lesionado y fue trasladado al Hospital Regional de Cobán. (Foto: Archivo/Soy502)

Pasadas tres horas de haber sido trasladado al Hospital Regional de Cobán, el estado de salud de David “El Gato” Guerra, es estable y sigue bajo observación luego de haber sido atendido por una conmoción cerebral provocada por un choque contra un futbolista contrario en el partido Cobán – Universidad en el estadio José Ángel Rossi.

Pese a que el portero de la U, estuvo 15 minutos inconsciente, ya en el centro asistencial recuperó la conciencia y ha reaccionado positivamente.

El doctor, Marvin Gutiérrez, encargado de la emergencia del hospital manifestó que el futbolista seguirá bajo observación.

“Hemos conversado con él y con la familia, ellos están conscientes que estamos atentos a cualquier anomalía y la prioridad es no poner en riesgo la salud del paciente. Se le está practicando una tomografía y al conocer los resultados tendremos un diagnóstico”, refirió.

El médico explicó que el golpe que provocó el desmayo fue en el cuello y no en la cabeza como se informó en primera instancia.

El paciente nos comentó que hace unos años sufrió un accidente similar en un partido de fútbol, (cuando jugaba con Comunicaciones en Jalapa) pero allí se golpeó la cabeza (parietal izquierdo) y no el cuello como en esta ocasión y además es en el otro costado de la lesión anterior
Marvin Gutiérrez
, médico del Hospital Regional de Cobán.

Cabe resaltar que la dirigencia y la gerencia del Club Cobán Imperial prestó todo el apoyo al futbolista así como el personal médico de la Universidad de San Carlos, para que Guerra fuera trasladado y atendido a su llegada al Hospital Regional de la Ciudad de Carlos V.

20 de abril de 2016, 22:04

cerrar