Pasadas tres horas de haber sido trasladado al Hospital Regional de Cobán, el estado de salud de David “El Gato” Guerra, es estable y sigue bajo observación luego de haber sido atendido por una conmoción cerebral provocada por un choque contra un futbolista contrario en el partido Cobán – Universidad en el estadio José Ángel Rossi.
Pese a que el portero de la U, estuvo 15 minutos inconsciente, ya en el centro asistencial recuperó la conciencia y ha reaccionado positivamente.
David Guerra, portero de la U, fue trasladado de urgencia al hospitalhttps://t.co/ioIUuA2K7R pic.twitter.com/2lDt3qw1pK
El doctor, Marvin Gutiérrez, encargado de la emergencia del hospital manifestó que el futbolista seguirá bajo observación.
“Hemos conversado con él y con la familia, ellos están conscientes que estamos atentos a cualquier anomalía y la prioridad es no poner en riesgo la salud del paciente. Se le está practicando una tomografía y al conocer los resultados tendremos un diagnóstico”, refirió.
El médico explicó que el golpe que provocó el desmayo fue en el cuello y no en la cabeza como se informó en primera instancia.
Cabe resaltar que la dirigencia y la gerencia del Club Cobán Imperial prestó todo el apoyo al futbolista así como el personal médico de la Universidad de San Carlos, para que Guerra fuera trasladado y atendido a su llegada al Hospital Regional de la Ciudad de Carlos V.






