Iniciar sesión con Facebook

GIF interactivos, la próxima novedad de Twitter

Twitter busca que los usuarios puedan controlar el movimiento de los GIF. (Foto: globbsecurity.com)

Twitter busca que los usuarios puedan controlar el movimiento de los GIF. (Foto: globbsecurity.com)

Cuando Twitter apenas ha anunciado que pronto la herramienta para crear encuestas estará disponible para todos los usuarios, la red social prepara ya su próxima novedad: Aquellos que frecuenten Twitter no solo podrán compartir imágenes en movimiento, sino que también podrán jugar con ellas.

La red social ha empezado a experimentar con GIF interactivos. Si hasta ahora las imágenes con este formato simplemente se reproducían en bucle en un tuit, en un futuro los usuarios también podrán controlarlas. Así lo ha demostrado Antonio Ábalos, responsable de estrategia de marca de Twitter en España.

Haciendo clic sobre el GIF y desplazar el cursor del mouse hacia los lados, la imagen en movimiento retrocederá o avanzará. En el caso de la aplicación móvil de Twitter, esta novedad funcionaría de una forma aún más intuitiva: basta con mantener pulsado el GIF y desplazar el dedo de un lado a otro para controlar el movimiento de la imagen.

Esta nueva herramienta por ahora solo está disponible para algunos privilegiados usuarios y se desconoce la fecha en la que Twitter planea hacer llegar la novedad a todos los tuiteros.

*Tomado de TecnoXplora

 

28 de octubre de 2015, 13:10

cerrar